Modificaciones al 1.5% del ISR incentivará nuevas inversiones

1352 views
Coma

***El impuesto le da un respiro a las Mipymes, y la generación de empleo, destaca la CCIT.

Honduras, Tegucigalpa

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, dijo que el tema de la inversión este año ha iniciado lento, sim embargo los proyectos están iniciando poco a poco.

“La inversión ha empezado lento este año, sin embargo, vemos que por ejemplo en el sur de la ciudad hay un proyecto de construcción de un call-center que es una inversión de 300 millones de lempiras y esperamos que hayan más, que se detone la construcción que son altos generadores de empleo y de inversión”, indicó.

En ese sentido, el representante de los empresarios, destacó que la modificación del impuesto del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), incentivará a las Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), porque el piso que se le aplicaba a ese tributo se aumentó de 10 millones a 300 millones de lempiras.

 Asimismo, señaló que “este tema le da un respiro a las Mipymes y en la medida que se vayan aumentando los techos y disminuyendo la tasa también, se irá ampliando el espectro de empresas que no serán perjudicadas, pero a las grandes empresas tenemos que ayudarles porque también son generadoras de empleo de inversión fuerte”.

Por otra parte manifestó que el cobro del “impuesto de guerra” sigue siendo obstáculo para los negocios, no obstante remarcó que se ha hecho una labor durante el año 2016 y 2017, por parte de las autoridades para combatir ese crimen”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pMBvsW
Coma