Sociedad Civil espera se vete reformas a la Ley de Privación de Dominio luego de Semana Santa

884 views
Coma

***Hernández hizo énfasis que a la Sociedad Civil le interesa que el próximo o la próxima fiscal general del Ministerio Público (MP), debe ser una persona valiente, integra y que tenga estándares muy altos de ética, para que continúe los esfuerzos frontales en contra de la corrupción.

Honduras, Tegucigalpa
Carlos Hernández, representante Transparencia Internacional

El director ejecutivo de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández dio a conocer este martes 26 de marzo, que la Sociedad Civil hondureña tiene un rol determinante en la lucha contra la corrupción, debido a sus denuncias, investigaciones y trabajo continuo para fortalecer los sistemas judiciales del país.

“Es muy positiva la evidencia de que la sociedad civil tiene un rol que es determinante y garantizado por tratados internacionales, de hecho estamos a las puertas de la próxima Cumbre de las Américas donde tendremos una participación activa y este año todo gira alrededor de la lucha contra la corrupción” agregó Hernández.

Asimismo, remarcó que los esfuerzos que se han hecho y se desarrollan en la región en la lucha contra la corrupción son promovidos desde la sociedad civil, con el objetivo que el sistema judicial y el gobierno puedan ser efectivos”.

Para concluir, hizo énfasis que a la Sociedad Civil le interesa que el próximo o la próxima fiscal general del Ministerio Público (MP), debe ser una persona valiente, integra y que tenga estándares muy altos de ética, para que continúe los esfuerzos frontales en contra de la corrupción.

Omar Rivera, miembro Sociedad Civil

Por su parte, el miembro de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera, detalló que el tema de las reformas a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, ha sido un “desatino” de los actuales parlamentarios del Congreso Nacional y apuntó que el Presidente de Honduras, juan Hernández, debe vetar esa medida para dar un mensaje claro a la lucha contra la corrupción.

“La decisión de los parlamentarios de aprobar ese conjunto de reformas a la ley de Privación de Dominio sin duda alguna es un desatino y un error, esperamos que el presidente de Honduras con su veto lo rectifique, esa es la esperanza que tenemos, que al inicio de la semana que viene encontremos una respuesta por parte del presidente respecto a la decisión de los congresistas” dijo Rivera.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pLsoZt
Coma