Transportistas podrían ser sancionados por no respetar el descuento de la tercera edad

1289 views
Coma

***Durante la jornada de inspección, la Fiscalía fue acompañada por elementos de la Policia Militar del Orden Publico (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (OPi), Inspectores de Salud del Marco Normativo de Salud Pública, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (Fepcam), cerró la operación “Todos Somos Consumidores”, en el cual citó a 26 empresas de transporte y restaurantes por no otorgar el descuento a las personas de la tercera edad.

La acción se inició con la supervisión de 18 balnearios en el casco urbano y alrededores en donde se tomaron muestras de agua de las piscinas, con el fin de determinar la alcalinidad de las mismas.

Asimismo, se dividió el trabajo en grupos para la observancia de la aplicación del descuento a los  mayores, en 37 empresas de transporte que viajan al norte, sur, oriente, occidente y litoral del país.

En ese sentido, el Juzgado de Policía Municipal citó un total de 26 empresas de  transporte, en las que se constató que no otorgaban el descuento del 25 por ciento  al adulto mayor.

Por otro lado, se inspeccionaron un total de 30 restaurantes, para constatar que cada lugar cuente con su permiso sanitario.

Una vez iniciada la Semana Mayor, equipos multidisciplinarios revisaron en 10 mercados de la capital, un total de 81 puestos, entre ellos: abarroterías, pescaderías, carnicerías. De igual manera  se visitaron 22 empresas para analizar las condiciones de salubridad, manipulación de alimentos, entre otros. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pI6o2C
Coma