Colegio de Periodistas pide representación en nuevo pleno de comisionados del IAIP

1420 views
Coma

***Rodríguez, consideró que debe de haber un representante de los periodistas que conozca de los recursos que se presentan ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, así como de las solicitudes de información para que puedan ser valoradas en función del trabajo periodístico.

Honduras, Tegucigalpa
Dagoberto Rodríguez, presidente CPH

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, solicitó a los diputados del Congreso Nacional que incluyan en la agenda parlamentaria nombrar los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Asimismo, el representante de los periodistas hondureños, peticionó que un miembro de ese ente gremial, forme parte del próximo pleno de comisionados del Instituto de Accesos a la Información Pública, con el objetivo de atender de forma oportuna las solicitudes de información provenientes de los comunicadores sociales.

“Estamos pidiendo que se tome en cuenta a un representante de los periodistas, que puede ser un periodista profesional, para que sea miembro e integre el pleno de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, porque la mayoría de peticiones de acceso a la información pública las hacen comunicadores sociales que trabajan en temas de investigación y muchas veces las peticiones no son atendidas como debieran ser”, apuntó.

En ese sentido, Rodríguez, consideró que debe de haber un representante de los periodistas que conozca de los recursos que se presentan ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, así como de las solicitudes de información para que puedan ser valoradas en función del trabajo periodístico.

“Lo que queremos es salvaguardar el derecho que tienen los comunicadores sociales, de que se les de la información a tiempo y de acuerdo a lo que estable la ley, la ley ya establece que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos puede ser comisionado de ese instituto y no hay ninguna limitante que un periodista sea parte del pleno del IAIP” concluyó el presidente del CPH.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pOySXA
Coma