De 100 a 200 megavatios aumentará consumo de energía eléctrica durante época de verano

1464 views
Coma

***El asesor energético del COHEP destacó que normalmente el consumo nacional de energía, en los últimos meses se sostuvo en el rango de los mil 500 megavatios, sin embargo, durante el verano, las autoridades esperan aumente en unos 100 o 200 megavatios.

Honduras, Tegucigalpa
Salomón Ordoñez, asesor energético COHEP

El asesor en materia energética del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Salomón Ordoñez, dio a conocer que la demanda del país en el consumo de energía eléctrica irá en aumento durante el actual tiempo de verano con alzas en el servicio de hasta unos 22 megavatios diarios.

“Esta es la época de más alto consumo en Honduras, específicamente en los meses de abril, mayo y junio, adicionalmente no tenemos lluvia y esto ocasiona que nuestras centrales hidroeléctricas en su mayoría no puedan producir toda su capacidad” apuntó Ordoñez.

Asimismo, el empresario hizo énfasis que la actual época es el momento de mayor demanda en el sostenimiento del servicio, y pormenorizó que se debe acudir a todas las plantas que pueden operar en verano, particularmente las plantas térmicas que no dependen del medio ambiente.

Por otra parte, Salomón Ordoñez exteriorizó que “es el momento en que suba el consumo, es importante para los consumidores estar consciente de esto porque mucha gente protesta sobre el tema, pero la verdad es que sí el consumo sube, por los aires acondicionados y refrigeración”.

Para concluir, destacó que normalmente el consumo nacional en los últimos meses se sostuvo en el rango de los mil 500 megavatios, sin embargo, durante el verano, las autoridades esperan aumente en unos 100 o 200 megavatios, “en los momentos de mayor demanda o sea que podría llegar hasta mil 700 megavatios en su momento más alto que probablemente sea un día del mes de abril” agregó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gy7tUf
Coma