Elección del fiscal general es un gran reto

1258 views
Coma

***Piden que el candidato sea altamente calificado en materia penal del país, con el fin de que cumpla con las expectativas de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de Sociedad Civil, Lester Ramírez, dijo que es un gran reto la elección del fiscal general, por lo que el Congreso Nacional (CN), no podrá improvisar para escoger a la persona idónea que represente al Poder Judicial.

“No podemos tener personas que vayan a aprender en temas de materia penal, sobre cómo se investiga la corrupción, violaciones a derechos humanos y la extorsión, debe tener ya una experiencia”, señaló.

Ramírez es del criterio que el Ministerio Publico (MP) es de las pocas instituciones donde hay un recurso humano especializado “hay personas que han hecho su carrera desde que inició a funcionar la Fiscalía”.

“Además de las oficinas centrales el Ministerio Público (MP) tiene  oficinas en cada uno de los departamentos, cada región del país tiene una fenomenología del delito diferente”, finalizó el integrante de Sociedad Civil. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2GBUXD7
Coma