Más de 400 mil toneladas de palma africana exporta el Valle de Sula

863 views

*** Destacó además que habrá nuevos mercados nacionales y con la expansión de empresas aceiteras de palma africana en el país.

Honduras, Tegucigalpa

El dirigente de los productores de Palma Africana, Mario Ramón López, dijo que los 348 productores de la zona metropolitana Valle de Sula se mantienen optimistas debido a que este año exportaron al mercado internacional más de 400 mil toneladas métricas.

“Las asociaciones de palma están pasando por un buen momento de importancia, y que con las expansiones de siembre que han venido dándose en los últimos años, esto viene aumentar, además que las buenas prácticas agrícolas están mejorando todas las fincas de los productores”, indicó.

Agregó “hemos entrado a un proceso de certificación que nos va garantizar que las plantas apoyen las acciones del medio ambiente, que no se use contaminantes químicos, para mejorar la calidad de los abonos orgánicos”.

El Parlamento Europeo, bloqueará el ingreso de exportaciones de Palma Africana hondureñas de ese producto a partir del año 2021. La medida que aún falta sea ratificada, causaría la pérdida de unos 500 millones de dólares.

El sector de Palma Africana es el sector que después del café, más tiene empleomanía en el nivel rural, gracias al involucramiento y de inclusión social. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GFS18y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...