Tasa de Seguridad se debe mantener pero con mayor transparencia: Eduardo Facussé

895 views
Coma

***Facussé recomendó que, lo que se debería derogar el decreto de secretividad, “para que la gente vea que esos dineros se están utilizando correctamente y que no están siendo utilizados para acciones fraudulentas, yo renuncié en su oportunidad porque lo que vi no me gustó y no tengo pruebas para ello tampoco”.

Honduras, Tegucigalpa
Eduardo Facussé, expresidente COHEP

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eduardo Facussé, manifestó que la Tasa de Seguridad Poblacional en el país, es una medida que se debe mantener, pero manejada con mayor transparencia hacia al pueblo hondureño.

En ese sentido, el empresario, dio a conocer que “la Tasa de Seguridad yo creo que es una contribución que tenemos que hacer todos los hondureños, yo la aprobé en su oportunidad en el pleno del Congreso, porque creo que era algo necesario que tenemos que contribuir, porque la situación delictiva que teníamos en Honduras era muy grande”.

A renglón seguido, Facussé recomendó que se debería derogar el decreto de secretividad, “para que la gente vea que esos dineros se están utilizando correctamente y que no están siendo utilizados para acciones fraudulentas, yo renuncié en su oportunidad porque lo que vi no me gustó y no tengo pruebas para ello tampoco”, resaltó.

Para concluir, exteriorizó que “preferí salirme de ese ente, porque yo no podía participar en situaciones que estaban dentro del decreto de secretividad, como comprar vehículos, eso no tiene razón de ser, no son problemas que deberían de estar en secreto, así como esos otros casos. Pero tenemos que hacer esa contribución para mantener nosotros de alguna manera la seguridad en nuestro país”.

La Tasa de Seguridad Poblacional desde el año 2012, hasta la fecha, ha generado una recaudación acumulada de más de diez mil millones de lempiras.

Por otra parte, la deuda llegaba alrededor del 50 por ciento de los ingresos, al ascender a unos cinco millones de lempiras, sumado a otros ingresos como donaciones o apoyos de cooperantes que han destinado recursos por el orden de los mil millones de lempiras.

En total, la Tasa de Seguridad Poblacional, hasta enero del 2018, reportaba 17 mil 417 millones de lempiras, distribuidos con base en las necesidades planteadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GD8AlJ
Coma