Unas 36 empresas citadas por incumplimientos durante la Semana Santa

716 views
Coma

***Durante las inspecciones, se comprueba que las empresas otorguen el descuento de la tercera edad, por otra parte, en los establecimiento de cuidado sanitario se verifica la buena calidad de los productos y la salubridad que se le está brindando en el proceso o el manejo de los alimentos.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, Sara Sagastume, dio a conocer este miércoles 28 de marzo, que las autoridades correspondientes han realizado operativos en diferentes negocios durante esta Semana Santa 2018, en donde más de 36 de ellos fueron sancionados por incumplimientos.

En ese sentido, se detalló que con el objetivo de exigir que se cumpla con el descuento a las personas de la tercera edad, asimismo, de verificar la buena calidad de los productos, entre otras, las autoridades en ejecución del marco normativo, llevan a cabo las inspecciones en diferentes comercios.

“Se han realizado inspecciones en diez mercados de la capital, aquí solo estamos hablando en este momento de la capital, sin embargo; los operativos se están llevando a cabo a nivel nacional”, apuntó Sagastume.

De igual forma, manifestó se han inspeccionado hasta el momento unos 81 puestos de mercados, varios parques turísticos, cinco  balnearios, 18 supermercados, 19 abarroterías, y 30 restaurantes.

También informó que se desarrollan inspecciones en aeropuerto internacional Toncontin, para comprobar que las aerolíneas, cumplan con las disposiciones de ley, asimismo el transporte terrestre en varios puntos del país.

Durante las inspecciones, se comprueba que las empresas otorguen el descuento de la tercera edad, por otra parte, en los establecimiento de cuidado sanitario se verifica la buena calidad de los productos y la salubridad que se le está brindando en el proceso o el manejo de los alimentos.

Por otra parte, Sara Sagastume exteriorizó que los negocios que no cumplen alguna disposición de ley, son requeridos por la autoridad y deberán presentarse a partir del próximo lunes 02 de abril, según horario establecido para resolver la falla y de no hacerlo; podría cancelarse el permiso de operaciones o aplicarse sanciones que van desde uno hasta diez salarios mínimos.

“Hay algunas que no cumplen (empresas) y entonces para ello también fueron citados 36 empresas entre transporte y entre hoteles y restaurantes ¿para qué? Para que presenten sus pruebas en una audiencia que se va llevar a cabo en los juzgados de la municipalidad, y ellos podrán también imponer algunas sanciones pero son de carácter pecuniario a estas empresas por el no cumplimiento de estos requerimientos” agregó Sagastume.

Para concluir, la fiscal de protección al consumidos pormenorizo que “es importante que ellos (las empresas), cuenten con  los permisos de operación porque al no contar con los permisos de operación podemos creer también de que hay una evasión de impuestos y encontramos varias empresas”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IZIx6q
Coma