Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor

1847 views

*** En la celebración de hoy no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos.

Honduras, Tegucigala

Este día la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.

La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.

Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan  se contempla el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

La iglesia católica hondureña en su programa litúrgico, cumple este viernes Santo, a nivel nacional la tradicional procesión  del “Santo Entierro” que congregó a miles de feligreses de todas las edades.

Como es tradicional, autoridades edilicias y católicas preparan coloridas alfombras de aserrín con imágenes religiosas por donde pasa la procesión, previo son admiradas por las personas.

Santo Entierro

A partir de las cinco de la tarde de este día, los feligreses, turistas y hasta curiosos podrán acercarse a la Catedral en Tegucigalpa para iniciar la procesión del Santo Entierro.

Feligreses capitalinos se darán cita en el  Casco Histórico para ser parte y presencia del tradicional “Santo Entierro”. La cual recorrerá varias calles del centro capitalino.

Se trata de un recorrido que recuerda el momento descrito en las Santas Escrituras, cuando el cuerpo inerte de Jesús fue llevado al sepulcro por sus amigos.

Esta una de las procesiones más solemnes, en la que los fieles católicos se dan cita para acompañar el cortejo fúnebre. La celebración se convierte en un evento solemne que nos hace recordar a los cristianos el momento cumbre de la Semana Santa, el Hijo de Dios que da su vida por la humanidad, y que no se queda muerto dentro del sepulcro, sino que resucita

Las figuras de San Pedro, San Juan, Magdalena, La Verónica, María, hermana de Lázaro, José de Arimatea, Nicodemo y María Cleofás, colocadas en andas decoradas, encabezaban la procesión.

En Tegucigalpa la solemne procesión recorrera a paso lento las calles de la ciudad hasta llegar después de las 11:00 de la noche a su destino final, la iglesia El Calvario, que representa el Santo Sepulcro, donde el cuerpo de Jesús reposará hasta el día de su resurrección.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pRfWrm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...