Nuevos incrementos a los combustibles para la próxima semana

1472 views

***La gasolina superior registrará aumentos de 17 centavos de lempira por cada litro (unos 64 centavos de lempira por galón), mientras la gasolina regular incrementa 12 centavos de lempira por litro (aproximadamente 45 centavos por galón).

Honduras, Tegucigalpa

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva escala de precios de los derivados del combustible, que entrará en vigencia a partir de las seis de la mañana del próximo lunes 2 de abril.

En la nueva tabla de precios del combustible, se registrarán aumentos en algunos carburantes como la gasolina superior y regular, mientras el diesel mantendrá su valor actual y el LPG vehicular sufrirá leves rebajas.

Según la CAP, las variaciones en los precios se deben al impulso de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y a varios productores independientes, entre ellos Rusia de seguir con la prolongación del recorte de bombeo de petróleo.

Los precios de los carburantes en Tegucigalpa a partir del próximo lunes serán para la gasolina superior a 25.32 lempiras por litro, la gasolina regular a 23.16 lempiras por litro, mientras el keroseno a 16.17 lempiras, el diésel a 20.89 lempiras por litro, el LPG vehicular a 43.45 lempiras y LPG doméstico a 273.60 lempiras.

Por otra parte, en San Pedro Sula pasan a costar, la gasolina superior 24.81 lempiras por litro, gasolina regular 22.66 lempiras por litro, keroseno a 15.65 lempiras, el diésel se mantiene en 20.36 lempiras por litro, el LPG vehicular con una leve rebaja costará 40.19 y el LPG doméstico costará 256.19 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JbroXB