Presidente Hernández pide responsabilidad a conductores durante retorno de vacaciones de Semana Santa

810 views

***“Hasta ahora los números de movilización y los accidentes indican que hemos venido mejorando con respecto a años anteriores”, dijo Hernández.

Honduras, Tegucigalpa

El mandatario hondureño, Juan Hernández, realizó un llamado a toda la población para que retornen a sus puntos de destino luego de las vacaciones de Semana Santa, manteniendo las medidas de seguridad y precaución necesarias para evitar cualquier accidente.

En ese sentido, mediante la campaña “Regreso Seguro”, Hernández manifestó que “es importante recordar que cada uno de nosotros en su condición personal tenemos que ser responsables que el regreso a nuestros hogares sea seguro”.

De igual forma, apuntó que debido al gran número de personas que se desplazaron a vacacionar a diferentes partes del territorio nacional, dificultará el retorno de los mismo a sus hogares, por lo que exhortó a los conductores de automotores particulares y privados, manejar en las carreteras con la mayor prudencia y respetando las disposiciones de tránsito vehicular.

Por otra parte, resaltó que las estadísticas reflejan el buen manejo y atención que le han dado las autoridades al éxodo de personas por motivo de celebración a la Semana Mayor y se espera el mismo desempeño positivo al retorno de los veraneantes.

“Hasta ahora los números de movilización y los accidentes indican que hemos venido mejorando con respecto a años anteriores”, agregó Hernández.

Asimismo, el mandatario enfatizó que “espero que el hondureño tome conciencia de que ahora tenemos más capacidades en términos de las Fuerzas de Seguridad y del orden, cada uno de los lugares deben de tener su planificación enmarcada en una gran estrategia de potenciar el turismo nacional y este será uno de los principales generadores de empleo e ingreso”.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó previo a la Semana Santa la revisión física y mecánica de las unidades del transporte público que transportarían personas con el objetivo de evitar accidentes viales.

Por otra parte, el Conapremm instaló unos mil puntos de control en las diferentes salidas del país para atender a los vacacionistas y brindar información que conduzca a reducir las pérdidas humanas y materiales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pUSIR7