“Disfruto la mejor etapa de mi vida junto a mi bendición”: Ana Rivera

1142 views

***Ana Rivera, una vez graduada en México, decidió quedarse a buscar oportunidades laborales, y pese a que al inicio fue una tarea difícil, la perseverancia la llevó a colocarse como reportera de la cadena TV Azteca Noreste.

Tegucigalpa, Honduras.

Ana Gabriela Rivera Escobar, es una destacada periodista hondureña, que a sus 33 años de edad asegura pasar por la mejor etapa de su vida, debido a que este año, la cigüeña le traerá -lo que ella considera- su mayor bendición; un hijo.

Rivera Escobar, oriunda de la ciudad de los pinos, Siguatepeque, departamento de Comayagua, actualmente trabaja para la Corporación Televicentro, en el noticiero matutino y su entusiasmo por el periodismo, sin duda alguna le ha dado un aire fresco a las pantallas del país.

En una entrevista con Hondudiario.com, la comunicadora social hondureña de manera afable contó su historia de vida y destacó los momentos especiales que recuerda con mucha nostalgia y que hoy la han llevado a ser la mujer de éxito junto a su nueva familia.

Sin embargo, para Ana las cosas no siempre fueron fáciles, desde temprana edad le tocó luchar contra adversidades que, aunque aún están marcadas en su vida, la convirtieron en una mujer más fuerte y enfocada en alcanzar todas las metas que se propuso en la vida.

“Debo ser honesta, no recuerdo mucho de mí infancia y no sé por qué; sin embargo, traigo a mi memoria lo mucho que me encantaba jugar a la maestra, bailar o modelar, esas dos últimas me fascinaban, y quizá el hecho de no recordar mucho de mi niñez es porque no fue tan linda como muchos que crecieron con sus padres. A mí me tocó vivir una etapa difícil en mi familia; que fue la separación de mis padres. Fue algo muy doloroso que al final no me permitió vivir con ninguno de los dos” comentó.

Por ese motivo, fue criada desde temprana edad por una tía materna, que según sus palabras, agradece por haberla guiado en el buen camino; y convertirla en la persona que es hoy en día.

Ana inició su preparación académica en la Escuela el Elohim, ubicada en el barrio el Manchen en la capital de Honduras, y posteriormente cursó sus estudios de secundaria en el Instituto Virginia Sapp.

“Antes de salir del colegio -Bachillerato en Ciencias y letras-, tuve que buscar un empleo. Esto, porque la situación económica en mi familia no era la más favorable y apliqué para trabajar como guía en Chiminike, durante los años 2003 al 2005” apuntó Rivera.

Al finalizar sus estudios de educación media, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para prepararse en la licenciatura de Química y Farmacia. No obstante, soló cursó un semestre en esa carrera porque su pasión era el periodismo, misma que no optó desde un inicio, por atender los consejos de su madre de crianza que la guiaban a estudiar otra profesión.

“Empecé a tener contacto en el periodismo y posteriormente hacer voluntariado con la radio emisora cristiana Kairos 90.9 FM, tuve un programa que se llamaba “Que No Pare La Música”, era una revista cultural informativa, de tres horas todos los sábados, una experiencia que me encantó”.

Es así que luego de dos años de trabajar en Chiminike y en el programa radial, se postuló para estudiar periodismo en la ciudad de Monterrey en México, de la cual unos meses más tarde, recibió la buena noticia que era una de las seleccionadas para prepararse en la profesión que ella deseaba con una beca del 100 por ciento.

“Esta oportunidad la considero un milagro de Dios en mi vida, porque yo no contaba con el apoyo de mi papá. Llegó en el momento más adecuado y que gracias a ellos puede estudiar en tierras mexicanas entre 2006 y 2010” contó a Hondudiario.com.

Una vez graduada en México, decidió quedarse a buscar oportunidades laborales, y pese a que al inicio fue una tarea difícil, la perseverancia la llevó a colocarse como reportera de la cadena TV Azteca Noreste.

“Cubría todo tipo de fuentes, entre ellas las llamadas notas de color que son historias humanas con determinado impacto social.  Ahí es donde comencé con mi entrenamiento como periodista”, exteriorizó.

Mientras se desempeñaba laboralmente en el país Azteca, un día recibió una llamada en la que le informaban que su madre estaba enferma, y ante esa delicada situación Ana Rivera decidió regresar a su natal Honduras, para cuidar de la salud de su progenitora.

Por tal motivo, Ana compartió que “no fue una decisión fácil, porque que una hondureña pueda laborar en medios mexicanos es un tanto complejo. Por eso, me dolió venirme, pero no estaba tranquila pensando en que mi madre no estaba bien de salud, es así que decidí venirme para acá y cuidar de mi amada señora Nelly Escobar, que es la mujer que más amo en este mundo”.

Cuando regresó de México, comenzó a buscar una fuente de ingresos y mejor aún si era en el campo periodístico, al inicio fue difícil y en palabras de Ana -sintió que se estancaba -, pero luego contactó a algunos amigos directores de medios de comunicación en el país para pedirles empleo y un día el director de Kairos FM le consiguió una entrevista con el gerente de Enlace TV, un canal cristiano, en el que le dieron el empleo para el programa, Enlace Juvenil.

“Estuve nueve meses trabajando con ellos, pero siempre tocaba puertas en otros medios de comunicación. Después de haber terminado mi relación laboral con Enlace TV, platiqué con don Rodrigo Wong Arévalo, director de Canal 10 y me dio la oportunidad de trabajar como reportera, estuve año y medio con Abriendo Brecha. Sin embargo, escuché que Azteca TV Honduras abriría oficinas en la capital. Ante ello, envié mi hoja de vida y me contactaron y comencé con ellos” relató.

Luego de algunos años ejercitando el periodismo en varios medios de comunicación nacionales, Ana fue contactada del noticiero TN5 matutino, que es donde actualmente se desempeña y resaltó que “me empecé a desenvolver más, me asignaron nuevas fuentes informativas a las que no estaba acostumbrada”.

En la actualidad Ana Rivera cursa una maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa, enfocada a las Relaciones Públicas, en una universidad privada del país, misma que espera culminar con éxito en unos años para dedicarse a dirigir una empresa propia de comunicación.

Para concluir la entrevista, Ana Rivera compartió con Hondudiario.com que se encuentra disfrutando una nueva etapa en su vida con su familia, “gracias a Dios tendré un bebé en los próximos meses. Con mi prometido estamos muy felices y lo esperamos con muchas ansias”.

Comentó que cada día de su gestación agradece por todas las bendiciones recibidas, y asegura que para ella ser madre por primera vez, es un logro y un sueño hecho realidad, de poder formar una familia.

“Estoy segura que vienen cosas grandes para mí y mi familia. De igual manera en mi campo laboral, me seguiré desarrollando de la mejor manera. Ahora con nuevas expectativas para darle lo mejor a mi familia” enfatizó Ana Rivera.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H230aj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...