353 unidades de transporte fueron sancionadas en esta Semana Santa

597 views

*** El Conapremm desarrolló 2,976 revisiones físicas, técnicas y mecánicas a igual número de vehículos del transporte público; 2,861 aprobaron y 115 reprobaron en todo el país.

Honduras, Tegucigalpa

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 21 unidades del transporte público y 353 fueron sancionadas, principalmente por circular sin documentación legal de la unidad, no portar el permiso de demanda extraordinaria y por transitar con exceso de pasajeros.

Todo esto durante los operativos de Semana Santa desde el pasado domingo 25 de marzo y finalizó el 1 de abril, arrojando resultados positivos en cuanto a unidades revisadas, permisos para circular otorgados, sanciones y decomisos de unidades ilegales.

En el litoral atlántico se reportaron la mayor cantidad de sanciones con 157 casos, le sigue la zona noroccidental con 97 vehículos, 50 en el sur del país y 49 en la región central; para hacer un gran total de 353 unidades del transporte público.

Durante la semana mayor, se reportaron 21 decomisos de más de diez mil unidades que movilizaron a los hondureños, 11 casos en la regional noroccidental, 6 en el sur, 2 en el litoral atlántico y 2 en la región central.

En esta semana se extendieron un total de 6 mil 109 permisos de demanda extraordinaria. Este permiso es un documento especial que otorgó el IHTT, a unidades del transporte público que fueron contratadas para excursiones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2J9uM5r