Capa de humo que cubre la capital es producto de los incendios forestales

1111 views
Coma

*** Las zonas central, sur y oriental es donde más incendios forestales se registran.

Honduras, Tegucigalpa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó a través de las redes sociales que la densa bruma que cubre la ciudad de Tegucigalpa es producto de los incendios forestales suscitados en los últimos días.

Asimismo, señala la importancia de evitar los incendios forestales, porque los mismos provocan este tipo de impactos ambientales que dañan la salud de toda la población.

Según cifras oficiales, en lo que va del presente año se han combatido alrededor de 700 incendios en zacateras de las cuales el 90 por ciento se han producido en la capital hondureña.

Asimismo, los incendios forestales han consumido más de 10 mil hectáreas de bosque, sin embargo; en comparación con el mismo período del año anterior, se han disminuido las cifras.

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció el pasado 6 de marzo, que uno 5 mil hondureños serían contratados para prevenir y combatir los incendios forestales, que se produzcan en el país durante la época de verano.

Por su parte, Arnaldo Bueso, director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), dijo que en la presente administración de gobierno se tendría como prioridad el manejo del bosque y el sistema de alerta temprana contra incendios forestales.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2q3WIiu
Coma