Factura petrolera del país podría llegar a los USD. $ 1,700 millones este año

421 views

***Juan Carlos Rodríguez, apuntó que actualmente la factura petrolera para el presente año se estima ronde los mil 500 millones de dólares. 

Honduras, Tegucigalpa

El integrante de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer que la factura petrolera del país podría llegar a los mil 700 millones de dólares durante este año 2018.

Rodríguez asimismo, destacó que “usualmente uno puede revisar más o menos como puede ser el comportamiento en los próximos días, porque el mercado del petróleo es bastante delicado, es bastante volátil en algún momento por alguna situación que se da en el mundo pueden subir los precios y por alguna situación puede bajar”.

En ese sentido, recordó que “hace unas semanas con solamente el anuncio de que el presidente de Estados Unidos iba a reunirse, a platicar con el presidente de Corea del Norte, eso generó una rebaja en el precio no muy significativa, pero si comenzó darse una rebaja en el precio del barril del petróleo”.

A renglón seguido, comentó que la factura petrolera de Honduras “en este momento andamos alrededor en unos mil 500 millones de dólares, pensando en algún incremento de lo que se está dando en este momento, pero debemos recordar lo que expertos internacionales están dentro del mercado del petróleo y han expresado que ellos vaticinan que para el segundo semestre de este año sencillamente podríamos llegar a precios de 80 o superiores a los 80 dólares el barril”.

Para finalizar, exteriorizó que lo anterior podría afectar la economía nacional y en específico la factura petrolera del país, que podría pasar de los mil 500 millones de dólares que se tienen estimados, a unos mil 600 o hasta mil 700 millones de dólares.

“Dependerá de cómo, porque apenas llevamos cumplido tres de los 12 meses del año, nos faltan todavía nueve y que en esos nueve nos pueden dar una revisión en cuanto al gasto de la factura petrolera que podría ser bastante impactante para Honduras” enfatizó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J9peYt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...