Gobierno discutirá bases para un nuevo acuerdo con misión del FMI: Wilfredo Cerrato

581 views

***Cerrato exteriorizó que el déficit fiscal ha sido más bajo en los últimos 19 años y representa un control o menor endeudamiento del país, asimismo, agregó que “superamos las metas de crecimiento de 4.8, el crecimiento económico más alto de los últimos 10 años”.

Honduras, Tegucigalpa
Wilfredo Cerrato, presidente del BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer este lunes 2 de abril, que la Misión de Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitará el país, realizarán la revisión del articulo IV (cuatro), con el objetivo de verificar el cumplimiento de las metas presupuestadas en la economía hondureña para el cierre del año 2017.

Asimismo, Cerrato detalló que “hoy (este lunes), viene el equipo técnico de la misión del FMI y empezará reuniones con el equipo técnico del Banco Central, Secretaría de Finanzas y Dirección Tributaria a partir del día de mañana y así sucesivamente hasta el jueves 12 que estaremos concluyendo”.

De igual forma, el titular del BCH, señalo que el jefe de la misión del FMI, llegará a Honduras este martes 3 de abril y el miércoles desarrollarán en conjunto con las autoridades hondureñas la sesión de apertura formal.

En ese sentido, Wilfredo Cerrato apuntó que la Misión del Fondo Monetario Internacional se enfocará en el artículo cuarto, “que habla de revisar el cierre que tuvimos sobre las metas que teníamos para el año 2017 en materia fiscal, que tuvimos un déficit fiscal de 2.7 por ciento, a pesar de haber sido un año de elección donde normalmente te salen algunos gastos extraordinarios”.

Además exteriorizó que ese déficit fiscal ha sido más bajo en los últimos 19 años y representa un control o menor endeudamiento del país, asimismo, agregó que “superamos las metas de crecimiento de 4.8, el crecimiento económico más alto de los últimos 10 años”.

Por otra parte, informó que en política monetaria, la inflación estuvo bajo los rangos establecidos, “a pesar de un pequeño desfase en los últimos 30, 40 días del año anterior, por la crisis que hubo por la toma de carreteras que tuvo un efecto en la inflación”.

Cerrato concluyó diciendo que la Misión del FMI evaluará también el Programa Monetario hondureño, mismo que fue compartido con ellos a principios del 2018, de igual forma, “discutir las proyecciones que tiene el FMI, que tenemos nosotros sobre Honduras, sobre la región, sobre el mundo y ahí mismo vamos iniciar pláticas de lo que podría ser las bases para un acuerdo que como le digo son básicamente un inicio de pláticas” señaló.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pZyrtE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...