Invertirán USD.$ 100 millones en energía eólica

857 views

***Es un proyecto importante porque es por parte de una compañía que es productora de las mismas hélices eólicas y ellos quieren entrar al país con un Proyecto de energía eólica.

Honduras, Tegucigalpa

El director ejecutivo del Programa 20-20 Peter Fleming, dijo que el tema de inversiones esta  mejorando cada día, y que un consorcio noruego invertirá en el país al menos 100 millones de dólares en energía eólica.

Agregó “Se está mejorando cada día más en los primeros dos meses del año se generó un volumen de empleos importantes a través de la Fuerza de Trabajo liderada por el ministro Carlos Madero, seguimos trabajando”.

“Hay un consorcio noruego que está haciendo una inversión en energía eólica de cerca de 100 millones de dólares, otro proyecto de energía por parte de Noruega y otro Proyecto que estamos recibiendo la visita del nuevo presidente de la Compañía que anda alrededor de los 50 millones de dólares”, señaló.

Indicó “la inversión de Nordex que es una compañía que está en términos de energía eólica, tengo entendido que está haciendo todo un proceso de entrar al país, pedir los permisos, pero la inversión de ellos es de cerca de 100 millones de dólares”.

“Estamos trabajando en cual va ser la dimensión, cuánto va ser la inversión, cuántos empleos va generar, pero todo esto lo que me está indicando a mi es que hay un buen ambiente y una recuperación y reputación y la confianza para hacer negocios en Honduras”, apuntó.

Asimismo, confirmó para la próxima semana el inicio de un proceso de reclutamiento por parte de sectores de Call Center cerca de 600 nuevas plazas en la zona norte y seguimos trabajando todos los días las empresas. Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2q15HAD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...