Unas 11 mil libras de productos en mal estado se decomisó en Semana Santa

499 views

***Las inspecciones se ejecutaron en restaurantes, supermercados, mercados, pulperías y centros recreativos.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal de la Secretaría de Salud, decomisó un total de 11 mil 018 libras de productos en mal estado, con abolladuras y vencido, durante la semana Santa, luego de intensos operativos a nivel nacional.

Al menos 8 mil 200 establecimientos comerciales fueron supervisados por el personal de Salud quienes inspeccionaron que el lugar mantuviera los productos en higiene, registro sanitario y no tener productos vencidos.

Entre los productos encontrados en mal estado, sin registro sanitario, vencido y con abolladuras están las cervezas, sardinas, pescado seco, leche, atún, jugos, pollo, leche de coco, harina, camarones, mariscadas, productos enlatados entre otros.

Asimismo, se supervisaron hoteles, moteles, hospedajes, pensiones, cuarterías, salas de cines, establecimientos que brindan servicios de fumigación, servicios sanitarios, donde se realizó vigilancia del agua para el consumo humano, sistema de aguas residuales.

Estas acciones se realizaron a nivel nacional a fin de que la población disfrutara de espacios aptos con las medidas de higiene adecuada en el ambiente y en los alimentos. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2q05kXb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...