Derogar Ley de Empleo por Hora solicitarán centrales obreras del país

1453 views
Coma

***El dirigente obrero, manifestó que no se puede continuar con programas que a su criterio afectan la economía de los trabajadores y sus derechos establecidos en las leyes.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente obrero José Valenzuela, dio a conocer que las centrales obreras del país, solicitarán la próxima semana al Congreso Nacional (CN), que la Ley de Empleo Temporal y por Hora sea derogada, argumentando que la misma ha dejado sin derechos laborales a los empleados.

Valenzuela, asimismo, destacó que “la Ley de Empleo Temporal, Ley de Empleo por Hora o Medio Tiempo como se dice, hay diferentes programas que se han inventado ahora, han venido a distorsionar las jornadas de trabajo, los pagos de derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, apuntó que la petición va encaminada en apoyo a la propuesta que hizo el diputado de oposición Juan Barahona, para que se derogada la Ley de Empleo Temporal.

“Eso está afectando a los trabajadores, nos damos cuenta que hay miles de trabajadores en la actualidad que sabemos que no hay empleo y desfilan buscando el sueño americano, pero se tienen que buscar nuevas estrategias en Honduras para que se vayan buscando la forma de generar empleo, porque hay una crisis económica tremenda dado que no hay empleo”, agregó.

En ese sentido, el dirigente obrero, manifestó que no se puede continuar con programas que a su criterio afectan la economía de los trabajadores y sus derechos establecidos en las leyes.

“Por lo tanto; nosotros vamos a pedir en apoyo al compañero Juan Barahona con ese proyecto que presentó, ojala se le dé trámite y que se apruebe eso porque la Ley de Empleo por Hora afecta la economía del trabajador y sus derechos y eso debe ser abolido” pormenorizó.

Por su parte, el asesor legal de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Baquedano, dijo que “esa ley lo que ha hecho y lo que ha traído a nuestro país más bien, es desgracia y miseria, porque los trabajadores perdimos los derechos que teníamos establecidos en el Código del Trabajo, la Constitución de la República y los convenios fundamentales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q4p6AZ
Coma