“Esperamos que el Veto a Ley de Privación de Dominio no sea por presiones”: Félix Ávila

594 views

***La sanción del Presidente es para darle fuerza de ley.

Honduras, Tegucigalpa

El abogado penalista, Félix Ávila, dijo que, dentro del proceso de formación de la ley, está la sanción por parte del Presidente de la República que se establece en cualquier sistema de tipo parlamentario.

“Dentro de las facultades de un presidente esta vetar una ley emitida por el Congreso Nacional (CN), si no está de acuerdo, lo importante si vetar una ley se hace por cuestiones políticas o por quedar bien con un sector”, señaló.

Indicó que “cuando se va a tomar una decisión de esas es por verdaderamente una ley no debe pasar, porque es inconstitucional o por cualquier otro tipo de situaciones”.

“El presidente debe actuar responsablemente en estos casos, sería lamentable actué por presiones de diferentes sectores de la sociedad civil, los vetos deben ser bien razonados por parte de las autoridades”, agregó.

“El CN tiene la última palabra como lo dice la Constitución que puede ratificar constitucionalmente un proyecto de ley que haya sido vetado, con una totalidad de 86 votos”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2H7gPUJ