Férrea lucha por no descender

2748 views

***Actualmente en la tabla por el descenso, el Vida con 41 puntos, la UPNFM 39, Platense con 38, que de igual manera estarían “salvados” dependiendo de sus propios resultados, que sean favorables.

Tegucigalpa, Honduras

A falta de tres fechas del campeonato de Clausura 2017-2018 de la Liga Nacional, se “encendió” las alarmas para la Real Sociedad y el Honduras del Progreso en su lucha por el no descenso, aunque podrían otros equipos con igual suerte.

La jornada 15 que se jugó entre el miércoles y jueves de la Semana Santa, dejó a la Real Sociedad con una derrota 3-1 en su visita al Marathón de San Pedro Sula, quedando en la penúltima posición en la tabla de permanencia con 34 puntos a uno del Honduras del Progreso, que logró vencer al Olimpia de Tegucigalpa por 3 – 2.

“Vencer o morir”

La Real Sociedad en lo que resta del campeonato, tiene dos encuentros en el Francisco Martínez de Tocoa y uno de visita, mientras tanto el Honduras Progreso tiene un juego en casa y un dos de visita.

En la fecha 16 a disputarse entre el 7 y 8 de abril del 2018, la Real Sociedad recibe en Tocoa al Vida de La Ceiba, mientras tanto el Honduras del Progreso visita al Platense en Puerto Cortés.

La jornada 17 que se jugará el 11 y 12 de abril del 2018, La Real Sociedad visita al Real España en San Pedro Sula, por otra parte, el Honduras Progreso recibe a la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM) en el Humberto Micheletti de El Progreso.

Para finalizar las vueltas en la jornada 18 que se jugará el 15 de abril del 2018 a las 3 de la tarde donde se define el equipo descendido, la Real Sociedad recibe al Platense de Puerto Cortés y el Honduras Progreso visita al Real España en San Pedro Sula.

Aunque el descenso no queda reducido a solo estos dos equipos basta con una combinación de resultados para que a la pelea por el no descenso se sumen más equipos como el Platense, los Lobos de la UPNFM y quizá hasta el Vida de La Ceiba.

Por eso ningún equipo debe ceder terreno si su ambición es mantenerse en la primera división de la Liga Nacional.

El último equipo que descendió en la Liga Nacional de Futbol fue el Social Sol de Olanchito, Yoro, el sábado 29 de abril del 2017 y este 15 de abril del 2018 se conocerá cuál de estos dos equipos será el que regrese a la segunda división del fútbol hondureño. David Castillo/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2H8Fvwi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...