Los feminicidios deben ser prioridad para autoridades estatales

747 views
Coma

*** Según Rivera las aterradoras imágenes de mujeres que han perdido recientemente la vida de forma violenta, han impactado a la población que demanda castigar sin piedad a los que con saña atentan contra la existencia de féminas hondureñas.

Honduras, Tegucigalpa

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, dijo que las cifras de feminicidios son espeluznantes y deben ser prioridad para autoridades estatales, expresó que la violencia de género se evidencia en una cultura machista que menosprecia a las mujeres.

Agregó que “se debe aumentar el número de policías, fiscales y jueces que atienden estos casos para que con mayor efectividad se hagan las pesquisas pertinentes, se juzgue expeditamente y se castigue de manera ejemplar a los culpables de estas atrocidades”.

“La voluntad política de ponerle alto a los feminicidios se debe expresar en asignarle mayores recursos a la Policía Nacional, Ministerio Público (MP) y Poder Judicial, para que impulsen iniciativa focalizadas a reducir la violencia en contra de las mujeres y revertir la impunidad que caracteriza la muerte de ellas”, señaló.

Indicó “la tasa de homicidio se ha reducido en la última media década, aun se ve relevante el impacto cuantitativo del número hombres jóvenes que son asesinados y la expresión espantosa de violencia contra las mujeres, que en muchas ocasiones está marcada por la violencia sexual y la impunidad generalizada”.

“La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, deben ser fortalecidas en sus capacidades técnicas y logísticas, a fin de que puedan cumplir su mandato institucional, especializar sus intervenciones y aumentar su cobertura en el territorio nacional” apuntó.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2q17Psg
Coma