Más de un millón de ganado se ha perdido por el síndrome de la “Vaca Flaca”

1349 views

***Los síntomas del síndrome de la “vaca flaca” son: pérdida del apetito, falta de glóbulos rojos, cuadros anémicos, falta de producción de leche dejando al ganado postrado.

Tegucigalpa, Honduras.

El veterinario, Eleazar Ramos, dijo este martes que más de un millón de cabezas de ganado se han perdido en el país debido al síndrome denominado “Vaca Flaca”, sin embargo, el asegura tener la cura de esa enfermedad.

“Hoy arrastramos pérdidas multimillonarias arriba de los 100 mil millones anuales que consecuentemente vienen a azotar el estómago del pueblo hondureño, con la seguridad alimentaria”, manifestó.

En ese sentido, Ramos, declaró que “nos hemos convertido en un país importador, pero no hay plantas toxicas que puedan estar afectando al ganado, pero es un síndrome que está en el ganado bobino, tampoco no es cosa de brujería”.

“Este problema lo identifiqué y se los di a conocer a los diferentes gobiernos, sin embargo, insistían con la teoría de que existe una planta toxica”, concluyó el veterinario. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2q4nFCm