Amenazas de presidente Trump puede causar daños colaterales en la economía

987 views
Coma

*** El sector empresarial hondureño se encuentra a la expectativa y espera que las intimidaciones del gobernante de EE.UU. no se materialicen.

Honduras, Tegucigalpa

El representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Guillermo Matamoros, dijo que las amenazas del presidente Trump puede generar daños colaterales a la economía del país.

“Este tipo de eventos pueden generar daños colaterales, ojalá que no, también pudiera haber algunos efectos en la economía hondureña, porque el país está abierto al mundo, importa de un lado e importa del otro y transforma acá”, señaló.

Asimismo, para el exsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, señaló que el mandatario estadounidense únicamente se refirió al tema migratorio y no a las relaciones comerciales que tiene con Honduras.

“Lo que Trump ha mencionado es el tema de migración, no debería tener ningún problema con el tema comercial, recordemos que con Estados Unidos tenemos un tratado de libre comercio, todos los países centroamericanos, República Dominica y EE.UU. y hay un protocolo cuando se van a hacer cambios”, indicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2q7Og1B
Coma