Casos de gastroenteritis aumentan en la zona norte del país

230 views

***Los vómitos y las diarreas producen una deshidratación en los pacientes que presentan ese cuadro infeccioso, porque cuando uno tiene estas deposiciones pierde líquido y electrolitos.

Tegucigalpa, Honduras.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Mario Catarino Rivas, Luisa María Pineda, indicó este miércoles que Alrededor de 44 casos de gastroenteritis aguda se están atendiendo semanalmente debido a las altas temperaturas en el Norte del País.

“Los virus estacionales en tiempo de calor se producen más fácilmente y es por ello que son frecuentes este tipo de padecimientos en verano, los virus pueden habitar en el ser humano por días o semanas, depende de la evolución en cada persona”, explicó.

Pineda, continuó manifestando que “en nuestro entorno hay muchas moscas y estas son las principales transmisoras, ya que se alojan en lugares contaminados, luego se paran en los alimentos y los contaminan de bacterias, virus y parásitos, esto es lo que produce la gastroenteritis aguda”.

“No toda la gente tiene hábitos correctos de higiene, habría que preguntarse, si estas personas que venden comida, se lavan las manos frecuentemente o si después de hacer sus necesidades fisiológicas tienen el debido aseo, y creo que ahí es donde radica el problema”, agregó.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2q6aBwp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...