El 30% de las enfermedades crónicas son provocadas por alimentos grasosos

830 views

*** Es la primera vez que una científica en la rama de la nutrición visita la FCM, por lo que en estas dos semanas que estará en el país se realizarán varias actividades incluyendo talleres, conferencias y conversatorios. 

Tegucigalpa, Honduras.

La investigadora de Nuevo León, México, Ana Laura de la Garza,  impartió una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que indicó que el 30 por ciento de las enfermedades crónicas son causadas por la alimentación rica en grasas saturadas.

“La mala alimentación y el exceso de nutrientes provocan enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, mismas que se pueden prevenir mediante una dieta balanceada y ejercicios”, puntualizó.

De igual manera, la experta manifestó que además del tratamiento farmacológico aplicado a los pacientes con enfermedades crónicas, se debe integrar un tratamiento nutricional para así prevenir complicaciones de la patología crónica.

Por su parte, la coordinador del Posgrado de Medicina Interna, Giovanni Erazo      opinó que las enfermedades crónicas no transmisibles ocupan los primeros lugares de mortalidad en América Latina, y Honduras no es la excepción.

Erazo, manifestó que “a diario se le amputan las extremidades inferiores a cinco o siete personas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), muchos porque su diagnóstico es tardío y la mayoría es porque no llevan el tratamiento correcto y la dieta específica”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2H8O36n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...