El próximo 14 de abril realizarán el Festival del Verano 2018

657 views

***Esta actividad tiene como  objetivo de promover las virtudes del centro histórico del Distrito Central (D.C)  impulsar a la población capitalina a visitar y conocer su ciudad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que el próximo sábado 14 de abril se realizará el Festival de Verano 2018 en distintos espacios céntricos de la capital.

Serán 18 horas continuas de una diversidad de actividades artísticas y culturales para que toda la familia pase momentos de diversión y sana convivencia, que se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana de ese sábado hasta las 2:00 de la mañana del domingo 15 de abril.

La festividad se producirá en ocasión del V Festival Vuelve al Centro, que se desarrolla desde el 2016 en una iniciativa conjunta del movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales y varias organizaciones del casco histórico de las ciudades gemelas.

La programación está dividida en varias rutas: la ruta juvenil, familiar-cultural y gastronómica, mismas que se desarrollarán en diferentes sedes alrededor de todo el centro histórico.

Las sedes son la Biblioteca Nacional, el restaurante Duncan Mayan, New Bar de Tito Aguacate, la Galería Nacional de Arte, hostal La Ronda, Museo Para la Identidad Nacional (MIN), Casa Quinchon, mercado Los Dolores, la antigua Casa Presidencial, Cafeconlibros y la Subdirección de Cine y Audiovisuales.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), billares Míster Pool, Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Museo Militar, Golden Fish, Teatro Nacional Manuel Bonilla, Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), y los parques La Libertad y El Obelisco, entre otros espacios.

Durante la mañana habrá eventos para jóvenes y familias, tales como exhibiciones artísticas, ejercicios interactivos, talleres de manualidades y, por la tarde, diferentes conciertos en el Duncan Mayan, Tito Aguacate y el Paseo Liquidámbar frente al MIN.

Las actividades que se realizarán en el Festival de Verano serán dadas a conocer por los organizadores, en una conferencia de prensa programada para el próximo martes 10 de abril, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del MIN.TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2q9KO6K

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...