ENEE está en proceso de recuperación: Rocío Tábora

1299 views

***La reducción del déficit se debe a las medidas de reducción del gasto y de personal al igual que la recuperación de mora y cobros que realiza la Empresa Energía Honduras (EEH).

Honduras,Tegucigalpa

La ministra Finanzas, Rocío Tábora, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cerró con un déficit de dos mil 700 millones de lempiras el 2017, dos mil millones menos que en el 2016 lo que demuestra una recuperación de las finanzas.

“El año cerró con una deuda como de dos mil 700 millones a proveedores y ellos generaron su propio mecanismo para cubrir o sea que, si vamos viendo avances, pero todavía falta mucho más para poder tener una ENEE que sobre todo tenga costos competitivos en la región”, indicó

Por su parte el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló el servicio público todo el mundo lo tiene que pagar no puede ser generado por subsidios.

“Creo que a los consumidores hay que tratarlos como tal, como consumidores no importa si son grandes, pequeños o medianos, cada quien pagara de acuerdo a su capacidad y de acuerdo a los diferentes precios que hay en las tarifas”, señaló.

Unos 220 grandes contribuyentes ahora están cumpliendo con el pago a la ENEE y los ingresos mejoraran al instalar medidores en lugar que solo promedian el consumo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2q7oY3s