Gobierno y Congreso Nacional deben retomar el tema de seguridad en el país

714 views
Coma

***”Es pertinente diseñar la versión 2.0 de la estrategia nacional de seguridad, defensa y justicia” ha señalado Omar Rivera.

Honduras, Tegucigalpa

El coordinador de advocacy e incidencia política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, dijo que “el gobierno y el Congreso Nacional (CN), deben retomar agenda concertada de seguridad, defensa y justicia.

“Ha este tema dársele especial relevancia a la reforma institucional de la Policía Nacional, Ministerio Público (MP) y Poder Judicial, así como la revisión del marco jurídico, estratégico y operativo que aplica a la lucha en contra de las bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico, maras y pandillas, delincuencia común y redes de corrupción”, agregó.

“Es pertinente diseñar la versión 2.0 de la estrategia nacional de seguridad, defensa y justicia, que además de garantizar la sostenibilidad de los logros obtenidos recientemente-  impulse innovadoras políticas públicas para prevenir la violencia, mejorar las capacidades de inteligencia e investigación criminal, desmantelar el andamiaje financiero de los malhechores y lograr la cooperación transnacional en el combate contra los que comenten delitos”, señaló.

Manifestó “lo mucho que se ha logrado en materia de seguridad, por ejemplo, la reducción de la tasa de homicidios, no se puede perder, por la ausencia de un plan de sustentabilidad; todas las autoridades estatales deben poner empeño, superando las diferencias existentes, para alcanzar acuerdos que permitan diseñar estrategias que sometan a los facinerosos”.

“Es indispensable que todos participen de este esfuerzo por vencer a los transgresores de la Ley; las autoridades gubernamentales, los congresistas, los operadores de justicia, los gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad y la cooperación internacional, pueden –juntos- hacer cosas extraordinarias que impacten positivamente en la población”, indicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2q4Y8sO
Coma