El Muro de los Lamentos y sus miles de plegarias

408 views

***Prácticamente cada persona que  llega, abre su corazón, y cuenta allí mismo sus problemas al Altísimo.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

Oraciones con lágrimas y festejos son las actividades que se realizan en el Templo Sagrado de Jerusalén, justamente en el Muro de los Lamentos, sitio que es considerado el primer medio de transmisión de divinidad.

Un lunes con sol radiante, música con cantos, personas de diferentes edades, observó Hondudiario.com en el Muro de los Lamentos, una continuación de su recorrido por “Tierra Santa”.

El muro simboliza al pueblo judío, que también sufrió varios esfuerzos para ser destruido, sobrevivió y se mantuvo, a pesar de sus enemigos y continúa fuerte. Porque Dios hizo su alianza con Abraham, dijo que esta “sería eterna”.

¿Qué tiene de especial ese sitio? Para responder, diremos que es nada más ni nada menos, que uno de los muros que pertenecían al edificio del Templo Sagrado, precisamente el que se encontraba en el sector occidental.

En sus tiempos de esplendor, albergaba cada jornada a gran cantidad de fieles que venían para traer sus ofrendas y orar al Eterno.

Su altura es de 15 metros, tamaño suficiente en el que se han instaurado numerosas usanzas: una es la de introducir entre sus intersticios, pedazos de papel en los que se escriben votos y plegarias.

Hondureños, japoneses, estadounidenses, colombianos y otros son los que llegan hasta el Muro de los Lamentos, para realizar sus peticiones con mucha fe, escritas en un  “Royito de papel”, colocándolos en los agujeros de esa gran pared construida de piedras.

Celebración para leer el pentateuco

Desde la entrada al Templo Sagrado inician las caravanas que al ritmo de los tambores los judíos manifiestan esa alegría del saber que sus hijos de 13 años ya podrán leer el pentateuco de manera pública momento que es muy esperado por sus familiares.

Para ingresar al muro las mujeres y hombres deberán de separarse, ya que existe una pequeña muralla, sin embargo  sus familiares se acercan a ver desde largo el momento en que los menores leen el pentateuco la clave para entender la Biblia.

El pentateuco consiste de los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, esa lectura introduce a Dios como el único  y creador del mundo, su carácter y la relación que busca establecer con el hombre.

Arrecife Tours, Special Tour y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizaron esta gira de medios por Jerusalén, con el objetivo de promocionar Air Europa con un vuelo directo desde San Pedro Sula (SPS).  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HfiasZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...