Reubican a familiares de pacientes en la nueva Sala de Espera

259 views

***Los familiares  se encontraban apostados en tres carpas provisionales en los predios del principal centro de atención hospitalaria.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio informó que  reubicaron a los familiares de los pacientes en la nueva Sala de Espera que fue inaugurada el pasado miércoles.

La reubicación se llevó a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) y personal administrativo del HEU.

Osorio, manifestó que “la movilización fue de forma pacífica, cerca de 40 personas reunían los requisitos para ser movilizados a la Sala de Espera”.

Los requisitos para la estadía en el inmueble recién inaugurado pasan primero porque tengan pacientes recibiendo atención en las Salas de Emergencia de Adultos.

De igual manera, personas se trasladaron en un autobús propiedad del HEU, hacia el albergue Fundación Abrigo, a ellos se les comprobó que tienen pacientes hospitalizados en el bloque médico quirúrgico y que no tienen donde quedarse en la capital.

El vocero,  detalló que “alrededor de 30 personas quienes al empezar el proceso de traslado de manera voluntaria y silenciosa abandonaron las instalaciones, muchos de estos, en un diagnostico reciente se comprobó que eran personas indigentes y otros que simplemente no tenían ningún familiar hospitalizado que aprovechaban para venir a dormir”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qgrIMj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...