Copeco pronostica lluvias y chubascos para algunos sectores del país

890 views

***Las condiciones climáticas son generadas por el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, mismas que se se reflejarán en precipitaciones moderadas en los departamentos de la parte Central, Sur y Occidental de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras

 

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Mario Centeno, informó este sábado que persistirán las condiciones de lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, Centeno detalló que estas condiciones climáticas son generadas por el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. Además que, esta influencia se reflejará en precipitaciones moderadas en los departamentos de la parte Central, Sur y Occidental de Honduras.

“Se van a presentar lluvias y chubascos en horas de la tarde en varias regiones del país. Durante el día las condiciones serán estables, sin embargo en horas de la noche cambiarán las condiciones climatológicas”, expresó el meteorólogo de COPECO.

Centeno explicó que estas lluvias y chubascos ayudarán a disipar la bruma que hay en algunas partes del territorio hondureño, esto debido a los incendios forestales que se han registrado.

Finalmente, el experto en temas climatológicos indicó que esta precipitación será por las próximas 48 horas. Además, invitó a la población a tener las precauciones necesarias.  SB/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2qajC7I