Maquila hondureña reporta un crecimiento del 5% en comparación al 2017

1065 views

***De igual manera, según el titular de los maquiladores en Honduras se proyecta un crecimiento importante no solamente en exportaciones sino también en generación de empleo.

 

Tegucigalpa, Honduras

 

A criterio del presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, en un 5 por ciento creció la inversión en la maquila de la zona Norte en Honduras.

 “Este parece ser un año de buenas noticias, tenemos un crecimiento superior al 2017 que anda en alrededor de un 5 por ciento”, expresó Canahuati. Seguidamente, comentó que se proyecta un crecimiento importante no solamente en exportaciones sino también en generación de empleo.

El también ex político hondureño dijo que a inicio del presente año se tenía solicitud de 32 empresas que habían pedido apoyo para incorporar 14 mil nuevos empleos.

“Este mes dos nuevas empresas salieron solicitando cerca de 1,200 empleos”, puntualizó el empresario de la costa Norte hondureña. Finalmente, aseguró que la industria del textil cada vez se consolida más, especialmente en la fabricación de hilo y la fabricación de telas sintéticas. SB/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2HidmTo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...