Reformas policiales deben imitarse en el Ministerio Público y el Poder Judicial: Omar Rivera

787 views
Coma

***Rivera recomendó que esa apuesta a la modernización debe ampliarse a las Fuerzas Armadas y al Sistema Penitenciario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras
Omar Rivera, depurador policial

El miembro de sociedad civil, Omar Rivera, manifestó este sábado que los procesos que se han realizado para buscar fortalecer la institución policial del país, se deben ampliar a otras dependencias que forman parte del Sistema de Seguridad, Defensa y Justicia en Honduras.

“Dado los buenos resultados obtenidos en la reforma policial, creo que sería importante que -desde las mismas entidades- se gestarán radicales procesos de transformación que eleven la eficiencia en el uso de los recursos, la eficacia en el cumplimiento del mandato y la calidad de los servicios prestados a la población ” comentó Rivera.

En ese sentido, el también depurador policial, exteriorizó que “se necesita asignar mayor cantidad de recursos a las diferentes fiscalías especializadas y organismos judiciales; no obstante, previo a esto, debe garantizarse la certificación de todos los recursos humanos que laboran en esas entidades operadoras de justicia”.

Asimismo, Rivera recomendó que esa apuesta a la modernización debe ampliarse a las Fuerzas Armadas y al Sistema Penitenciario hondureño.

Por otra parte, el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, aseguró que, si se pretende darle sostenibilidad a la tendencia a la baja de la tasa de homicidios y mantener “arrinconadas” a las bandas del crimen organizado, se requiere que todas las instituciones del sector seguridad, Defensa y Justicia cuenten con personal de excelencia, suficientes recursos, capacidades desarrolladas y una adecuada articulación de acciones.

“Para que el Sistema funcione bien, para que todas las instituciones funcionen de acuerdo a los estándares internacionales es inaplazables que estos procesos de depuración, reforma y fortalecimiento sé generen; y si los mismos son impulsados desde adentro, ni cosa menor” culminó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hj3lpl
Coma