A LPS. 24 por cada dolar podría llegar este año la moneda: Raf Flores

943 views

***Flores recordó que el Fosdeh ha mencionado que “las remesas se han incrementado por la tensión de una posible deportación, por eso la gente envía más de lo que en promedio enviaba”.

Tegucigalpa, Honduras
Raf Flores, subcoordinador Fosdeh

El subcoordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Raf Flores, mencionó que la moneda nacional podría llegar durante el presente año a una devaluación de 24 lempiras al cambio por un dólar.

Flores, asimismo detalló que las autoridades gubernamentales han expresado que el país posee reservas monetarias internacionales para suplir las importaciones por más de cinco meses y que las exportaciones se mantienen favorables, en ese sentido, cuestionó la razón que el lempira siga su devaluación frente al dólar con base a lo anterior.

“La pregunta es, si tenemos reservas internacionales que nos dan capacidad de importaciones casi llegando a seis o más meses, si no entrara ningún dólar nuevo, podríamos tener la capacidad, después de que tuvimos alrededor de tres meses de importaciones, y se habla de que todo está favorable en términos de exportaciones y entrada de remesas, entonces mi pregunta es la razón que seguimos devaluando” apuntó.

A renglón seguido, Raf Flores, comentó que “la devaluación a veces se hace para que el país sea competitivo, pero el país cada vez, vemos que todos los tratados de libre comercio prácticamente nos hemos vuelto más deficitarios en algunos casos o no han cambiado, solo algunos grupos económicos se benefician pero el resto de la población no”.

De igual forma, el sudcoordinador del Fosdeh, remarcó que la moneda podría pasar los 24 lempiras por un dólar, “habría que ver si realmente el comportamiento del combustible, y la factura petrolera como va a estar, y el tema de las deportaciones de inmigrantes para ver si las remesas van a seguir siendo significativas” agregó Flores.

Para concluir recordó que el Fosdeh ha mencionado que “las remesas se han incrementado por la tensión de una posible deportación, por eso la gente envía más de lo que en promedio enviaba”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qjqUGt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...