Algunos empresarios podrían intentar evadir el pago del 1.5% al ISR: Directora del SAR

649 views

***Miriam Guzmán, exteriorizó que las empresas y la población hondureña debe conocer que el SAR “es una institución ahora fortalecida con sistemas muy oportunos que identifica a dónde están las fallas y tenemos cómo identificarlas”.

Tegucigalpa, Honduras
Miriam Guzmán, directora del SAR

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dio a conocer que posiblemente algunos empresarios pretenden fraccionar sus ingresos, para no alcanzar la franja de ingresos brutos por el orden de los 300 millones de lempiras y así quedar exentas del pago del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“El SAR ahora tiene mecanismos de información de terceros, cada una de las empresas que retienen, nos informa mes a mes, así que es fácil para nosotros por ejemplo, determinar cuál puede ser la declaración de renta, porque al solo tener la base de información de la retención del 12.5 (por ciento), sabemos que hay otro porcentaje que está pendiente de liquidar” apuntó Guzmán.

Asimismo, recordó que la administración tributaria está lista para poder identificar tempranamente y abordar cualquier intento de evasión fiscal.

“Nosotros hemos identificado un riesgo del 1.5 (por ciento), y ahí es donde vamos a estar más pendientes, porque hay algunas empresas que hemos identificado que quieren fraccionar para no caer dentro de la franja de los 300 a los 600 millones de lempiras” dijo la directora del SAR.

De igual forma, Miriam Guzmán, exteriorizó que las empresas y la población hondureña debe conocer que el SAR “es una institución ahora fortalecida con sistemas muy oportunos que identifica a dónde están las fallas y tenemos cómo identificarlas”.

Guzmán concluyó recomendando “no arriesgarse, estamos bajo una nueva modalidad, creo que el SAR ahora está más orientado a un tema de servicio, no tanto un tema coercitivo, obvio es que si hay algunos que todavía quieren evadir, por supuesto tenemos que entrar con todo el rigor que la ley nos permite”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qiMyuc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...