Salud registra más de 172 casos de Parotiditis

1159 views

***Personas de  20 a 49 años son los más afectados por esta patología, por tal razón Salud recomienda a los que han sido diagnosticados con Parotiditis  tener reposo además de ingerir  líquidos.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de la Secretaría de Salud, Berenice Molina, informó este lunes que más de 172 casos de Parotiditis o Paperas se registran a la fecha en dos sectores del país.

De acuerdo al informe brindado por Molina las zonas en donde se reportan estos casos es Choloma, Cortés, con un 97 por ciento de los casos y en Francisco Morazán (FM),  con 34 casos.

También, exteriorizó que  “aunque aún no es una alerta, destacó que el número de personas que padecen la enfermedad  anualmente es de 138, mientras que este año en tan solo cuatro meses esa cifra se ha superado registrando 172 casos”.

“Los hondureños deben tener varias medidas para evitar el contagio ya que ninguna persona está exenta de padecerla”, concluyó.

Asimismo, Salud recomienda no automedicarse, evitar consumir jugos ácidos, no saludar de beso, estornudar de brazo y usar mascarilla en los lugares públicos del país.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JxsWLD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...