Unos LPS. mil millones pagaría el Estado de comprobarse errores en la depuración policial

926 views

***El abogado Licona por otra parte mencionó que ellos ya han determinado las falencias y violaciones a las garantías constitucionales de sus representados, por lo que dijo esperar un fallo favorable.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, Daniel Licona; dio a conocer que el Estado de Honduras podría erogar unos mil millones de lempiras si se comprueba que no se respetó el debido proceso en la depuración de la institución policial del país.

El profesional del derecho, asimismo informó que se encuentran desarrollando un proceso normal, de continuar con las demandas en los Juzgados Competentes de lo Contencioso Administrativo, como primera instancia, interponiendo recursos, y en otras ya esperan sentencia del caso.

“Estamos hablando que de ser factible la condena al Estado, rondaría por el orden de los mil millones de lempiras, ya la experiencia nos ha dado ese resultado en otras reestructuraciones o depuraciones que ha establecido el mismo gobierno donde los demandantes han sido los favorecidos con esa cantidad por concepto de indemnizaciones y daños causados” apuntó.

El abogado Licona por otra parte mencionó que ellos ya han determinado las falencias y violaciones a las garantías constitucionales de sus representados, por lo que dijo esperar un fallo favorable.

“Somos varios profesionales del derecho que representamos cantidades importantes de policías depurados y que consideramos que al buscarnos les ha asistido el derecho y serán los Tribunales de la República los que tendrán que reconocer esos derechos y garantías constitucionales que fueron violentadas” exteriorizó.

Para concluir, pormenorizó que cada día que pasa del proceso, la cantidad alcanza valores importantes de indemnización y podría detenerse cuando intervenga la Procuraduría General de la República (PGR), al llegar a un arreglo conciliatorio.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Jyjfgj