Ley de Privación de Dominios ya está estigmatizada: Lester Ramírez  

511 views

*** El presidente Juan Orlando Hernández vetó el decreto que contiene las polémicas reformas a la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Honduras, Tegucigalpa

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que será difícil obtener más de 86 votos para aprobar la Ley de Privación de Dominio.

Agregó “ya se ocupa dos tercios del Congreso Nacional (CN), eso implicará que nos solamente serán diputados del partido de gobierno, sino que tendrán que tener de la oposición también”.

“Con esas condiciones ya se vuelve más difícil y vemos que ya hay un desgaste del tema la ley ya está estigmatizada, la población claramente que esta reforma que se le iba hacer iba a beneficiar a corruptos”, indicó.

“Nosotros hemos acompañado desde el inicio el proceso, realizamos un trabajo de análisis técnico, también nos reunimos con operadores de justicia, y personas de la embajada de Estados Unidos para conocer su opinión”, manifestó.

“Después del veto, lo que se tiene que hacer es un análisis más técnico, y jurídico y esperamos que con todo ese proceso sea una reforma que mantenga el espíritu de la ley que se respete el debido proceso y se mantenga en el marco constitucional”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2qnaUmK