Más de USD. $ 25 millones deja exportación de aceite de palma africana en lo que va del 2018

569 views

***Según cifras del año anterior, las exportaciones de aceite de palma africana en 2017 las exportaciones del rubro representaron más de 426 millones de dólares en concepto de divisas para el país.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Germán Pérez, dio a conocer que las exportaciones de aceite de palma africana, han dejado más de 25 millones de dólares en divisas durante los primeros tres meses del año 2018.

“Las exportaciones en el primer trimestre del 2018 ascienden a 36 mil toneladas métricas de aceite de palma, por un valor de 25 millones de dólares, eso representa un precio por tonelada métrica que anda oscilando entre 678 dólares hasta 694, el precio en este año en relación al año anterior ha tendido a la baja más o menos ha bajado un 12 por ciento” apuntó.

Por otra parte, Germán Pérez, detalló que el sector productor, espera incrementar la exportación de aceite de palma a más de 500 mil toneladas métricas en el año, representando un aumento de unos 36 millones de dólares en relación al mismo ciclo del año anterior.

“Se espera que este año se pueda tener un crecimiento de un ocho por ciento en la producción ya que se está trabajando con los pequeños y medianos productores el tratar de incrementar la producción de la fruta de palma por hectárea” agregó Pérez.

Asimismo, el miembro de la ANDI, comentó que “se habla de unas 145 mil hectáreas que hay cultivadas en el país, posiblemente a estas alturas debe haber mucho más, porque se están renovando algunas áreas con mejores híbridos de mayor producción”.

Según cifras del año anterior, las exportaciones de aceite de palma africana en 2017 las exportaciones del rubro representaron más de 426 millones de dólares en concepto de divisas para el país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hp7Yhq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...