Presidente Hernández destacó labor de la Policía Nacional

915 views

***Indicó que se ha reducido la violencia, generado fuentes de empleo y se luchara por un mejor bienestar social.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente Juan Orlando Hernández, destacó la labor de la Policía Nacional (PN), y con esta la reducción de la tasa de homicidios en el país a 42 por cada cien mil habitantes.

“Se tomó la decisión de retirar aquellos policías que no cumplían con su deber de servir y proteger a su pueblo, desde los más altos mandos hasta la a escala básica y el proceso de certificación continua y se aplica a todas las estructuras un esquema riguroso de pruebas de confianza”, indicó.

No ha sido fácil y lo anterior fue posible gracias al acompañamiento de la sociedad civil, hoy Honduras cuenta con una Policía profesional con nuevas y modernas instalaciones, con una flota vehicular que ha permitido tener una patrulla en cada uno de los municipios del país, manifestó.

Destacó que “ahora los nuevos policías tienen una preparación certificada de más de once meses,  también la nueva dirección policial de investigación técnica y científica, laboratorios crimina listicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa con equipo de primer mundo”.

“Hoy la policía tienen dos objetivos claros servir y proteger a la comunidad hacer respetar los derechos humanos, tener mayor seguridad, mas fuentes de empleo, inversión, turismo, educación, vivienda, salud”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HpaX9x