Inversión podría verse afectada si no se respeta el contrato de Covi

961 views

****Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), realizan la segunda reunión con los transportistas que aún tienen tomado dos carriles en el municipio de Siguatepeque.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, solicitó este miércoles que se respete el contrato con la Concesionaria Vial Honduras (Covi), ya que en caso de hacerle  una revisión generaría desconfianza a los inversionistas.

“El peaje no era el problema principal de las tomas de carreteras, obviamente el aumento que se dio en el peaje ya está en el contrato firmado en el 2011, 2012 entre Coalianza y Covi, esto debe respetarse”, dijo el funcionario.

Sikaffy, indicó que “lo que nosotros dijimos en su momento en el 2011 antes que se firmara no estábamos de acuerdo en la manera o en la negociación que se hizo en ese momento por parte de Coalianza pero se firmó el contrato y hay que respetarlo”.

Finalmente, el empresario destacó que “ de eso se basa la seguridad y la certeza jurídica para que vengan empresas a invertir a Honduras”.

En ese sentido, desde la semana pasada  los vehículos de un eje comenzaron a pagar 21 lempiras (antes L.19), los de dos ejes 82 lempiras (antes L.76), los de tres ejes 123 lempiras (antes L.114), los de cuatro 165 lempiras (antes L.153), los de cinco ejes 206 lempas (antes L.191) y los de seis ejes 247 lempiras (L.229).

El pasado martes los conductores de carga pesada iniciaron un paro de transporte a inmediaciones de las casetas de peaje ubicadas en Siguatepeque, debido a que no aceptan el aumento a las tarifas.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qtzjXY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...