Real Sociedad y Platense a definir quién desciende, Honduras Progreso se salva

3170 views

**** Los resultados de penúltima fecha fueron de Vida 0-1 con Marathón, Platense 1-2 Olimpia, Honduras Progreso 1-0 UPNFM y Real España 1-0 Real Sociedad, Motagua y Juticalpa FC se realizará este jueves.

Tegucigalpa, Honduras

Con seis goles en cuatro partidos inició la penúltima fecha del campeonato de Clausura 2017- 2018 de la Liga Nacional, donde la Real Sociedad con 35 puntos se queda en la última posición y en penúltimo el Platense con 38, en la tabla general del descenso a falta de un partido entre estos dos clubes el próximo domingo en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, departamento de Colón.

A falta de una fecha, el Honduras Progreso que también se mantenía en la zona del descenso, logró salvar su categoría al derrotar 1-0 a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a falta de una fecha del torneo.

PLATENSE- OLIMPIA

Jugando en el estadio Excélsior de Puerto Cortes, el Platense dirigido por Carlos Martínez perdió 1-2 con el Olimpia que se sumó 30 puntos y se ubicó temporalmente en la segunda posición de la tabla abajo del Marathón que es primero con 34 y se mantiene como líder absoluto.

Con esta derrota el Platense, se quedó con 38 puntos en la penúltima posición de la tabla, tres más que la Real Sociedad que es último con 35 puntos, a falta de un partido entre ambos el próximo domingo y donde se definirá el equipo que descenderá a la segunda división de la Liga Nacional.

Los goles del partido fueron anotados por Rony Martínez y Carlos Will Mejía para el Olimpia, mientras para el Platense descontó  Rundell Winchester para el deifintivo 2-1.

Carlos Martínez, entrenador del Platense alineó a Rafael Zúniga, Ian Osorio, Jefry Flores, Juan Bolaños, Grodbin Benitez, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Christian Padilla, Bryan Reyes y Brunet Hay Pino.

Mientras el Olimpia de la mano de Nahúm Espinoza, que sumó su segundo triunfo al mando del Olimpia, jugó con Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Axel Gómez, Bryan Moya, Germán Mejía, Marcelo Canales, Michael Chirinos, Luis Ovalle, Carlos Will Mejía, Carlo Costly  y Rony Martínez.

REAL ESPAÑA – REAL SOCIEDAD

En estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España derrotó 1-0 a la Real Sociedad y lo dejó al borde del descenso con 35 puntos en la tabla del descenso a falta de una fecha para el próximo domingo.

Con este triunfo del Real España, con un gol anotado por Allan Vargas, se queda con 25 puntos en la quinta posición de la tabla.

El equipo sampedrano alineó a Kevin Hernández, Odis Borjas, José David Velásquez Colón, Frank Arévalo, Allans Vargas, César Oseguera, Mario Martínez, Jorge Claros, Edder Delgado, Iván López y Ángel Tejeda.

Mientras el Real Sociedad jugó con Yul Arzú, Danery Barralaga, Delmer Gutiérrez, Henrry Clark, Carlos Solórzano, Darwin Escobar, Samir Martínez, Sergio Peña, Osman Melgares, Rossel Cacho y Roberto Riascos.

HONDURAS PROGRESO – UPNFM

En el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso de la mano de Horacio Londoño, con un gol de lanzamiento penal (18) anotado por Carlos ‘Mango’ Sánchez, derrotó a la UPNFM y se salvó del descenso a falta de un partido.

El equipo progreseño que se mantenía en la última posición de la tabla, logró tres triunfos consecutivos que le permitieron sumar los puntos necesarios y superar al Platense y Real Sociedad, que a falta de un partido deberán decidir al descendido.

 Honduras Progreso alineó a Woodrow West, Yeer Gutiérrez, Roy Smith, Carlos Sánchez, José Alejandro Morales, André Chaz Ettiene, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklin Morales y Frelys López.

Por su lado, la UPNFM de Salomón Nazar jugó con José Mariano Pineda, Ismael Santos, Eduard Reyes, Júnior Padilla, Lázaro Yáñez, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Mayron Flores, Darwin Arita, Román Valencia y Kenneth Bermúdez.

VIDA- MARATHON

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida dirigido por Héctor Castellón perdió 0-1 con el Marathón de Héctor Vargas, que con este triunfo se consolidó en la primera posición de la tabla con 34 puntos, seguido del Olimpia con 30 y Motagua con 28.

El gol del triunfo del Marathón fue anotado por Yustin Arboleda, mientras el Vida se queda con 21 puntos en la sexta posición en la tabla a falta de un partido.

MOTAGUA- JUTICALPA FC

En el estadio Carlos Miranda de Comayagua este jueves se completará la jornada 17 del campeonato de Clausura 2017-2018 de la Liga Nacional, con el partido reprogramado entre el Motagua de la capital de la mano de Diego Vásquez y Juticalpa FC, dirigido por Ramón “primitivo” Maradiaga.

La tabde la Liga, deja al Marathón con 34, puntos, el Olimpia con 30, Motagua con 28 a falta de un partido, Honduras Progreso 26, Real España 25, Vida 21, Platense 19, UPNFM 18, Juticalpa FC 17 y la Real Sociedad con 13.

Los dos primero al finalizar el torneo se clasifican directamente a las semifinales, los siguientes cuatro, se juegan una repesca entre sí para buscar ser semifinalistas.

Asimismo, el equipo Real Sociedad con 35 podría ser el equipo descendido a la segunda división, considerando que el penúltimo es el Platense con 38, que le bastaría un empate para salvarse.

La Real Sociedad deberá ganar al Platense el próximo domingo para permanecer en la Liga de Primer División del fútbol hondureño.   hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HrgFrv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...