Solicitan que la UNAH utilice LPS. 400 millones para mejorar la infraestructura del HEU

610 views

***En la agenda Legislativa solicitaron  que se utilicen fondos  con el fin de mejorar las condiciones del primer centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Dennis Castro Bobadilla, presentó un proyecto para autorizar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a utilizar fondos de sus cuentas para realizar mejoras al Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Todo el sistema el sistema eléctrico es de hace 50 años, ya no hay fabricas que produzcan de este tipo de equipos, por lo que se hará la construcción de tapasoles a su vez una torre”, manifestó el parlamentario.

Bobadilla, indicó que también se estará construyendo 13 quirófanos “y una nueva sala de cuidados intensivos para el Hospital Escuela Universitario, de igual manera se quiere hacer la remodelación de la sala de emergencias”.

“Los fondos la UNAH los tiene en diferentes cuentas bancarias, asimismo el Hospital pueda utilizar las cuentas de presupuestos anteriores que suman más de 429 millones de lempiras”, detalló.

El diputado, exteriorizó que “estos fondos deben ser utilizados en carácter urgente, hay una unidad especial dentro de la Máxima Casa de Estudios que en conjunto todos van a desprender estos implementos”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HtNjsO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...