Unos LPS. 800 millones pagados en prestaciones a policías depurados: Omar Rivera

806 views
Coma

***Omar Rivera exteriorizó que salvo los casos en los cuales los policías han planteado argumentaciones y la Comisión ha valorado la pertinencia de replantear la resolución original han retornado a sus funciones.

Honduras, Tegucigalpa
Omar Rivera, depurador policial

El depurador de la Policía Nacional, Omar Rivera, informó que aproximadamente se han cancelado 800 millones de lempiras por concepto de prestaciones laborales a los miembros de la institución de seguridad que han sido retirados de su cargo.

“A lo largo de los últimos 24 meses se ha hecho un esfuerzo muy importante por evaluar más de diez mil policías de distintos niveles, de los cuales cinco mil 67 han sido cancelados”, DIJO Rivera

Asimismo, detalló que de esa cantidad existen varias causales, y ejemplificó que destacan la reestructuración, la justa causa, el cumplimiento en período de disponibilidad, retiro voluntario, la discapacidad total y permanente, la muerte y el retiro obligatorio.

Por otra parte, confirmó que hasta la fecha, se han pagado más de 800 millones de lempiras por concepto de prestaciones laborales y derechos adquiridos a altos oficiales, agentes de Escala Básica y personal auxiliar que ha sido cancelado en los últimos 24 meses.

De igual forma, Omar Rivera exteriorizó que salvo los casos en los cuales los policías han planteado argumentaciones y la Comisión ha valorado la pertinencia de replantear la resolución original han retornado a sus funciones, sin embargo mencionó que ningún miembro ha vuelto a la institución por la vía judicial.

“La mayoría de ellos que se ha instado al ministro que sean cancelados, se ha cancelado, si alguno por alguna razón están todavía en la Policía es porque la Comisión rectificó y el acuerdo original fue revertido pero es una cantidad bien pequeña” concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JCzWqA
Coma