Visita del FMI es una buena señal para el país: representante del BID

709 views

***Lievano de Márquez hizo énfasis que se espera que la visita del Fondo Monetario Internacional, logre buenos resultados a la economía de Honduras.

Honduras, Tegucigalpa
Mirna Lievano de Márquez, representante BID

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano de Márquez, dio a conocer que la presencia de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), es una buena señal para la economía y las finanzas públicas del país.

En ese sentido, la representante del BID destacó que “lo importante es saber un poco el comportamiento hasta este momento, creo que una buena señal es que esté presente el Fondo Monetario, eso es una buena señal de por sí”.

Asimismo, apuntó que “lo otro es que viendo el comportamiento de la economía, ordenamiento de las finanzas públicas e incluso el compromiso que el gobierno obtuvo de mantener esa disciplina, en período preelectoral o electoral, ya es una buena señal y nos han manifestado su voluntad de seguir adelante en el mismo curso”.

Para concluir, Lievano de Márquez hizo énfasis que se espera que la visita del Fondo Monetario Internacional, logre buenos resultados a la economía de Honduras.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, el pasado lunes, manifestó los avances que han logrado las autoridades hondureñas, con la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), al iniciar la su segunda semana de reuniones en el país.

“Está es la segunda semana de reuniones con el FMI, avanzamos a un buen ritmo el nivel de dialogo, es en los mejores términos y lo que estamos haciendo es la revisión del artículo cuarto, es una revisión de todas las cifras del país, también analizamos como el entorno internacional puede apoyar o como puede evolucionar la perspectiva del país”, dijo Tabora.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qnrxPh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...