Copán se caracteriza por sus diferentes estilos históricos

469 views

***Cuando se visita  el centro de la ciudad se puede  admirar los diferentes estilos  y edificaciones de gran valor histórico.

Tegucigalpa, Honduras.

Santa Rosa de Copán es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras, con una extensión territorial de 293.10 kms2 y una población aproximada de 52,000 habitantes; tiene conexión con importantes ciudades como San Pedro Sula y Nueva Ocotepeque, así como con las fronteras de El Salvador (El Poy) y Guatemala (Agua Caliente).

El centro histórico de Santa Rosa de Copán, ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación y ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los cosecheros de tabaco; sus calles empedradas y sus techos de teja nos remontan a un pueblo laborioso que conserva su riqueza cultural, e histórica.

Está ubicada en punto estratégico en el que pueden converger las rutas turísticas de Copán Ruinas y Gracias, Lempira, ciudades donde se encuentran los atractivos muy importantes de Las Ruinas Mayas de Copán y el Parque Nacional Celaque respectivamente, además de su cercanía con las fronteras de El Poy y Agua Caliente.

Historia

Los factores históricos y culturales están indisolublemente unidos a la declaración de Santa Rosa de Copán como Monumento Histórico Nacional, realizada por acuerdo ejecutivo No. 344 firmado por el presidente de la república en 1991, publicado en el diario oficial La Gaceta (Honduras) el 24 de abril de 1993. Con la intención no solo de rescatar la identidad cultural y patrimonio, sino también de dar a conocer su historia en el presente y en el futuro.

Así mismo  la ciudad posee una variedad de artistas de  las diferentes disciplinas de la cuales se destacan los siguientes santarroceneses:

Pintura y artes plásticas: Francis Castellanos de Ayala, José Joaquín Urquía García, Patricia Toledo Bautista,

Literatura y escritura, poesía: Argentina Díaz Lozano, Mario Arnoldo Bueso Yescas, Francis Wilson Valenzuela, Arturo Rendón Madrid, Óscar Castañeda Batres, Manuel Luna Mejía.

Jóvenes artistas anónimos se dan paso en la celebración de la Semana Santa cristiana en la ciudad, de dichas obras cabe resaltar las vistosas alfombras elaboradas sobre la calle, con serrín coloreado. Diario Roatán. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2EyMvAm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...