Danlí celebra 175 años de haber sido declarada ciudad

788 views

*** Los organizadores han preparado eventos en cada barrio y colonia, al igual que actividades artísticas.

Tegucigalpa, Honduras.

Danlí, la ciudad de las colinas, celebra su 175 aniversario de haber recibido el título de ciudad, por lo que autoridades municipales de ese lugar iniciaron el festejo en medio de serenatas y quema de pólvora.

No todos los días Danlí cumple 175 años de haber sido declarada ciudad y su gente lo celebrará a lo grande. Los organizadores han preparado eventos en cada barrio y colonia, al igual que actividades artísticas, culturales y un gran desfile de los centros educativos en la plaza central de la ciudad.

Danlí fue fundada entre los años 1676 y 1678,2​ los hermanos Pedro y Alonso Ortiz de Fúnez, quedaron de herederos por muerte de su padre, de una estancia poblada en tierras “sueltas” (sin dueño),  corriendo dicha tierra por la parte del poniente por la hacienda San Antonio del Vallecillo, perteneciente al sargento Antonio Ricardo Rodríguez.

Ha logrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival Internacional del Maíz, en el mes de agosto. El evento incluye ventas de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos, competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica.

La ciudad de Las Colinas se deriva principalmente de la agricultura por poseer grandes y fértiles valles donde se cultivan granos básicos y hortalizas. También la ganadería, el comercio y en menor escala el turismo es fuente de ingreso de los Danlidenses.

Cuenta con todos los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, televisión por cable, internet, etc. Cuenta con 228 escuelas, 92 jardines de niños, 23 centros de estudio básico, 15 centros de educación secundaria, una Escuela Normal, 2 Universidades Públicas y varias privadas.

También posee farmacias, ferreterías, hoteles, bancos, cooperativas, centros comerciales, restaurantes y comedores típicos, un hospital Regional, varios centros de salud y clínicas médicas privadas, un centro de Rehabilitación y laboratorios clínicos e iglesias de distintas denominaciones religiosas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HtN9kT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...