Escasez de medicamentos obliga al IHSS reunirse de emergencia

357 views

***A diario son muchos los hondureños que asisten al IHSS, sin embargo al momento de acercarse a las ventanillas de la farmacia les dan la noticia que no cuentan con el medicamento que necesita.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social  (Sitraihss), Rigoberto Matute, dijo este jueves que en las próximas horas se reunirán de emergencia, ya que  existe una escasez de medicamentos en ese centro de atención médica.

El representante del Seguro Social, destacó que “en cuanto a los medicamentos hay serios problemas, en vez de ir viendo que se va mejorando, cada día lo estamos viendo que empeora”.

Matute, considera que  “es necesario elevar a un organismo tan importante de consulta en donde están los tres sectores privados, los  que tienen que ver con el Seguro Social, el sector Gobierno, obrero y empresarial”.

 “Fundamental que sean esos tres sectores, los que tomen el control de la institución, con el fin de poder encontrar soluciones que permitan de una vez por todas brindar una asistencia de calidad a los derechohabientes”, exteriorizó el sindicalista.

Matute, puntualizó que “nosotros lo único que podemos decir es que durante cuatro años que la junta interventora tomó al seguro social, se ignoró los sectores tripartitos, ósea el sector de la empresa privada el sector gobierno y el sector obrero”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HuZBAY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...